viernes, 26 de abril de 2013

Gimme a Call


GIMME A CALL


La autora:

Sarah Mlynowski (1977, Montreal) escritora y editora canadiense. Es conocida por sus novelas de literatura Chick Lit y por sus libros para jóvenes adultos. Se graduó con matrícula de honor en literatura inglesa por la Universidad McGill. Años después se trasladó a Toronto para trabajar en Harlequin Enterprises Ltd. De entre sus obras habría que destacar La pecera y Anunciado en TV, aunque su primera novela, Milkrun, es la que le dio fama internacional.

Sinopsis:

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡porque ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Opinión personal:

Este libro cayó en mis manos hace más de un año y aunque las reseñas lo dejaban muy bien no me terminaba de llamar. Sin embargo el otro día poniendo en orden mis estanterías una fuerza invisible me atrajo hacía él y lo posó en mis manos, así, sin más… me lo quedé mirando… – ¡está bien!- me dije –te daré una oportunidad. Y así lo hice, y la verdad es que me alegro mucho porque ha resultado ser una lectura muy entretenida y amena.
No es una lectura imprescindible, ni tampoco una lectura que te pueda cambiar la vida,  al menos en mi humilde opinión, pero sí resulta una lectura que te invita a reflexionar un poco en las futuras consecuencias que pueda tener el tomar una decisión u otra (sea sobre un tema relevante o no) o el pensar en que todas las experiencias con las que nos vamos encontrando (sean buenas o malas) son una magnífica lección para nuestra vida. Unas nos hacen más fuertes, otras más comprensivos, otras más prevenidos, etc. es decir, nos van formando tal y como somos. Sí, sí… todo eso es fantástico, ¡por supuesto! Pero si encima se te ofrece la oportunidad de poder volver atrás para cambiar algunos detalles que preferirías no estuvieran en tu vida pues mejor que mejor, o ¿no? Pues eso le ocurre a nuestra protagonista.

La historia de Devi se centra en empeñarse en borrar de su vida su idílica  pero truncada historia de amor con Bryan, historia que aunque no esté muy trabajada ni detallada, debo decir que me ha hecho encontrarme conmigo misma hace unos años. Se puede decir que he tenido sentimientos encontrados… ¿a quién no le han partido el corazón alguna vez? ¿quién no se ha arrepentido alguna vez de haber salido con una persona que al final no parecía merecerte?  0 incluso ¿el dejar un poco de lado a las amistades por tu pareja? Sin embargo me quedo con esto:

Solo porque una relación vaya a acabarse no tiene uno por qué dejar de experimentarla.”

“A lo mejor se trata de vivir el momento (…) Y puede que no importe si Bryan y yo rompemos. (…) No por ello deja nuestra relación de haber jugado un papel esencial en mi vida, en dar forma a la persona que soy hoy.”

En cuanto a las protagonistas principales: Devi mayor y Devi joven decir que son personajes bastante trabajados. La historia está relatada por ellas mismas en capítulos alternos, por ello la lectura se hace muy ágil. A los demás personajes se los perfila poco a poco y sutilmente, así nos encontramos con: la amiga sexy, la amiga tímida, la amiga acomplejada, el simpático y guapísimo Bryan y poco más… Por tanto nos encontramos con las descripciones justas que consiguen la agilidad de la que está dotada la narración. Además apenas hay introducción, es decir, en las primeras páginas ya estás metid@ en el meollo por lo que se lee prácticamente de un tirón.

En conclusión: se trata de una lectura muy ágil, entretenida, en la que suceden muchísimas cosas, unas más divertidas que otras, todo va cambiando según la conveniencia de la protagonista, aunque en más de una ocasión le salga el tiro por la culata.

 ¿La recomendaría? Sí, por supuesto. Sobre todo después de una lectura densa.

P.D Si os habéis leído El club de los corazones solitarios y os gustó, Gimmeacall seguro os gustará también.

1 comentario:

  1. A mí me lo dejó una amiga, se me puso muy pesada para que lo leyera porque yo no leo mucho y yo no lo empezaba de ninguna de las maneras y un día aburrida empecé aleerlo y ya no pude parar jajaja

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!