sábado, 11 de mayo de 2013

COMBUSTIÓN


            COMBUSTIÓN




Ficha técnica
·         Dirección: Daniel Calparsoro
·         Guión: Carlos Montero y Jaime Vaca
·         Reparto: Álex González, Alberto Ammann, Adriana Ugarte, Luis Zahera, Marta Nieto, María Castro
·         Producción: Mercedes Gamero y Francisco Ramos
·         Fotografía: Daniel Aranyó
·         Música: Lucas Vidal


Sinopsis
En la película “Combustión”, Mikel (Álex González) está a punto de casarse con Julia (María Castro), dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari (Adriana Ugarte), una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Y aunque el chico intentará controlar ese deseo por ella, acabará cayendo en sus brazos y disfrutando del mejor sexo de su vida. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches. Un mundo de descontrol, de adrenalina a tope, donde lo único que importa es el aquí y el ahora. Un mundo que despierta el lado más salvaje de Mikel. Su vida al lado de Julia se ha vuelto completamente gris y decide romper su compromiso con ella. Pero no sabe que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio, Navas (Alberto Ammann).


Opinión 

Antes de nada quisiera mencionar que la opinión y crítica de esta película es una mezcla de las impresiones y reflexiones de mi querirdísima Cari y las mías, ya que cuando salimos de la sala la estuvimos comentando detenidamente. Así pues, aquí os la dejo.

¿Qué me ha parecido Combustión?  Os diré que no me ha disgustado demasiado, incluso me ha gustado y bastante. Cabe decir que cuando entré en la sala me esperaba una mezcla de A tres metros sobre el cielo (sin Mario Casas) y un quiero y no puedo de A todo gas y evidentemente eso es lo que es Combustión.

 Pese a todo me ha gustado; me gustó A tres metros sobre el cielo, así que esta no podía ser menos y aunque no aparezca el pedazo cuerpo totalmente fribado y musculoso de Mario Casas nos prestan a un Álex González que nada tiene que envidiarle. ¿Será Álex González otro Mario Casas o el nuevo Mario Casas?




Ya sé que debería centrarme en Combustión que es la película que he ido a ver pero se me hace imposible no entrar en comparaciones con A tres metros sobre el cielo. Mikel (Álex Gonzáles) al contrario de H en A3MSC es un chico serio, tierno, sin ataques repentinos de ira y violencia, responsable… a punto de casarse con una chica adinerada propietaria de una joyería de lujo. Entonces aparece la chica, Ari (Adriana Ugarte) y lo lía y evidentemente se deja liar, cae con las cuatro patas, totalmente rendido por la guapísima chica que sólo pretende estafarlo. Pobrecito, diréis… ¡Nada de pobrecito¡¡ os recuerdo que se lía con una completa desconocida poco antes de su boda! ¡Esto a H de A3MSC ni se le ocurriría! (no hablo de en Tengo ganas de ti, que eso es otra historia).

Pero sí, al final nos da penita y mucha, es un H pero en versión “huevón, huevón, huevón.”  Tanto Ari como su novio Navas (Alberto Amman) lo lían varias veces, pero a él no le importa porque está muy, muy enamorado y además anhela un poco de adrenalina y nuevas experiencias en su hastiada vida; y a ella (me molesta un poco su bipolaridad) tampoco es que le resulta indiferente él,  así que ya tenemos nuestro triángulo amoroso completado y adornado con una escena de cama muy erótica. Aquí aprovecho para hacer un pequeño inciso: según leí pero no recuerdo dónde, Mario Casas se negó a hacer esta película por esta escena  en concreto, aunque él no fue el único. ¿Qué queréis que os diga? La escena es subidita de tono pero tampoco es para tanto.



En cuanto a la acción nos encontramos con alguna persecución por la ciudad, dos o tres carreras ilegales y un par de puñetazos y narices rotas… pero poco más, y así y todo creo que tiene una buena trama, vamos que no es mala. Aunque ya me imaginaba cómo iba a terminar, no me imagina ciertas cosas que me sorprendieron y me mantuvieron intrigada.


En conclusión Combustión es una película que tiene amor, engaño, carreras ilegales, alguna escena subidita de tono, celos, traición, solidaridad, compañerismo…  y una banda sonora muy, muy acertada en cada escena, de hecho fue lo que más me sorprendió gratamente. ¡Muy buena música sí!

¿La recomendaría? Sí, sobre todo a todos aquellos a quienes les gustó A3MSC.


Aquí os dejo el trailer






1 comentario:

  1. No la e visto, pero tengo muchas ganas de verla. Besos

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!