domingo, 10 de noviembre de 2013

Reseña homenaje: Saga Medianoche


                                        ¡Buenos días de domingo!





Hoy os traigo la reseña de la saga Medianoche de Claudia Gray, SIN SPOILERS porque no voy a contar que ocurre en las continuaciones del libro ya que eso le quitaría mucha gracia a la cosa. Si no la habéis leído y os gustan las historias de vampiros al estilo Crepúsculo creo que os puede gustar y mucho

Esta saga la leí poco después de leerme los libros de Crepúsculo y en ellos encontré otra historia que me enganchó y me hizo olvidarme un poco de la pena que sentía cuando terminé el último libro de Crepúsculo. De eso hace ya más de cinco años y lo de los vampiros parece que ha pasado un poco de moda e incluso que nos hemos podido llegar a empachar de los afamados Edward, Bella y Jacob. Sin embargo estos días siento nostalgia (será porque el viernes echaron por la tele Crepúsculo).

Sí, echo de menos a los vampiritos y como os decía Medianoche supuso para mí un premio de consolación y por ello, hoy, quería dedicarle una entrada.

Esta autora no lo tuvo del todo fácil pues muchos fans (o no) de Stephanie Meyer la rechazaron, la tildaron de "plagiadora" y "oportunista" pero nada más lejos de la verdad. Fue una autora que se subió al carro como muchos intentaron y a ella le salió bien porque su historia gustó y gustó mucho. ¿Por qué no lo iba a hacer?

 Sí, es una historia que va de vampiros, sí también son dos adolescentes, uno humano y otro vampiro, que se enamoran pero ahí acaba la similitud con Crepúsculo (al menos en mi opinión). 

Todos los libros están cargados de acción (incluso el primero que no peca de introductorio como muchos otros), misterios, traiciones, venganza y sentimientos a flor de piel. En Medianoche ya empezaremos a descubrir ciertas cosas que nos dejarán con la boca abierta (más de una vez). 

 Los personajes están muy bien logrados y a medida que avanza la saga van tomando fuerza y evolucionando. Algunos de ellos tendrán tanta fuerza que la autora al final de la serie dedicará un libro sólo para él. 

Bianca irá descubriendo secretos sobre su familia y sobre sí misma e irá entendiendo porque le ocurre lo que le ocurre. No puede evitarlo... es su destino. Lucas intentará estar a su lado en todo momento pero la situación no es fácil y su amor deberá pasar por muchísimos obstáculos.

La autora sabe mantener el ritmo en toda la saga y eso es un gran punto a favor. Resulta una lectura ágil, amena y adictiva. 


Os dejo las sinopsis de cada libro un poco retocadas para que no os estropeen la historia.





                                                 Sinopsis Medianoche

Bianca y Lucas son dos adolescentes enfrentados por sus respectivos orígenes que descubren su amor entre los muros de la Academia Medianoche, un inquietante internado en el que nada, ni nadie, parece ser lo que aparenta, y donde enamorarse puede convertirse en una decisión mucho más peligrosa de lo que ambos imagina.

                                                  Sinopsis Adicción
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la Academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?
                       Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere...

                                               Sinopsis Despedida (sin spoilers)
Bianca ha abandonado Medianoche. Su nueva vida no es fácil y solo la reconforta la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente. 
Lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.

                                                Sinopsis Renacer
Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer a su destino... pero se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo allí, se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente.

Y entre los muros de la escuela su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...



Por último deciros, aunque quizás ya lo sabréis, que ha salido un último libro dedicado a uno de los personajes de la saga: Balthazar que todavía no he leído pero que espero hacer algún día. 








Bueno... y vosotr@s ¿qué? no os ha entrado nostalgia por alguna saga terminada, por ejemplo Harry Potter ;) 

y ¿qué me decís de Medianoche? ¿lo habéis leído? ¿pensáis darle una oportunidad?



19 comentarios:

  1. Cuando me enganché a la lectura, una amiga me recomendó estos libros. Pero después de muchos años sigo sin leerlos.
    Espero animarme algún día :)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído esta saga, pero es verdad que estos libros me llaman muchísimo la atención; eso de que tienen mucha acción me anima incluso más a leerlo, pero no me gustan las sagas, porque acabo por encariñarme mucho con los personajes D:
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  3. Cualquier día le doy una oportunidad a estos libros, porque la verdad es que he sido (y soy) muy fan de Crepúsculo, me encantó la saga y cuando acabó... sentí un vacío aiiiins, y ahora que ya no hay espera para más pelis ni nada me pongo nostálgica también así que cualquier día me los traigo de la biblio que siempre me miran con cara suplicante!! Y así revivo un poco todo lo vampírico que llevo tiempo sin tocarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sabinela! Me gusta mucho tu blog, me parece una forma muy buena de conocer nuevos productos para leer o ver ^^ Si te gusta leer, te animo a que te pases por mi blog http://sombrasdevida-rrivera.blogspot.be/ y me digas qué te parece.

    Un beso! Te sigo :D

    ResponderEliminar
  5. Vampiros tipo crepúsculo, no!!! Joooooooooooooooo!!! Con lo encantadores y bonitos que son los vampiros que se comen su comida sin más!!!!
    Jajajaja
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Me leí el primero de ellos, y terminé bastante desencantada. No me gusto mucho la historia, y los extraños giros que tomaba, y no podía con la protagonista. Quizás no era el momento para su lectura, y deba darle otra oportunidad, que de momento no descartaré.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. Pues no tienen mala pinta, este tipo de libros me gustan aunque los espaciaré y si los leo será más adelante que entre los libros de Crepúsculo y las pelis los tengo demasiado frescos en la memoria. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No me importaría volver a leer sobre vampiros...pero no sé es que no me atrae empezar una nueva saga jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola muy bueenas!!!

    La verdad que nunca me han terminad de llamar sobre todo por lo machacado que estaba en su momento el tema de los vampiros.....pero ahora ya los miro con otros ojos.. jijijij un besazo guapi y gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D

    A mi nunca me ha llamado la atención esta saga, no se bien porqué, pero no lo ha hecho y de hecho no había pensado en leerla. Me alegro que tu la hayas disfrutado ^^

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo de esta saga solo me he leído el primero, luego me entró pereza y no creo que la retome. Pero veo que tu dsfrutáste con elsa jejeej me alegro besos

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de esta saga, pero es que los vampiros no son lo mio.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Esta saga solo he leido el primero y no la seguí a ver si encuentro hueco porque el primero me gustó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Mátame, pero me he leído Baltahzar y no la saga medianoche xD ganas no me faltan, ¡lo que sí me falta es tiempo!

    ResponderEliminar
  15. Aun tengo pendiente de leer esta saga!!!

    ResponderEliminar
  16. Esta fue una de las primeras sagas que leí y una de mis favoritas me encanta, para mí todos sus libros son de diez!! Te recomiendo que leas balthazar porque como personaje es importante quizá el libro no sea de diez pero me gustó leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, la verdad es que yo también añoro las sagas con el paso del tiempo y es verdad que Crepúsculo llevo un tiempecillo con el run run porque ahora hace un año desde que echaron la última película en el cine (ya he quedado con mi compi para revernos las 5 otra vez O.O jejejej).
    Esta saga la empecé y creo que leí los dos primeros libros porque me los dejó mi hermana, pero ya después ella no la siguió y yo pues tampoco, a ver si algún día la termino, :)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!