miércoles, 26 de marzo de 2014

Reseña: La ley del más fuerte



             LA LEY DEL MÁS FUERTE


Tras muchos años encerrado, Sek, el guardián del rayo, ha sido liberado. Su objetivo es muy sencillo: Apoderarse de todas las piedras elementales para obtener el poder absoluto y crear un nuevo mundo en el que la tiranía de los fuertes se imponga sobre los débiles, y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada.

Sin embargo no lo tendrá fácil ya que un cuarteto de valientes heroes formado por un rápido guerrero, un musculoso luchador, una pequeña maga y un invocador se han enterado de sus malvados planes y no piensan quedarse de brazos cruzados.

¿Podrán estos cuatros heroes salvar al mundo o logrará Sek su objetivo y gobernará el mundo con mano de hierro?



Novela disponible en Amazon por 2.50 en EPUB, PDF, MOBI



Roberto Pérez Muñoz ha creado un mundo llamado Irokuro que en palabras del autor es "un mundo donde la fantasía y el humor se dan la mano para dar a luz historias llenas de bravos guerreros, poderosos magos, crueles dioses y un sin fín de extrañas criaturas."
Y en efecto, después de leer su primer libro, La ley del más fuerte, he podido comprobar cuánto esto es así.

Sekido y Ricky Coello son dos guerreros bien entrenados que se retan a luchar. Durante la lucha ,no muy lejos de ahí, tienen lugar unas graves explosiones  que pondrán un paréntesis en su lucha mientras tratan de averiguar lo ocurrido. Mientras están en ello descubren a Anna y su poder y a partir de ahí iniciarán una importante aventura (con dioses, ejércitos, gólems y muchas cosas más...) que les unirá para siempre.


La ley del más fuerte es una historia sencilla, ágil y amena, no llega a las doscientas páginas y se lee de una sentada. Los capítulos son muy cortitos y la trama se sucede de manera muy rápida. Es un libro donde no encontrarás un capítulo donde puedas decir: - bueno... ahora que se ha relajado un poco la cosa, lo dejo aquí y ya mañana seguiré..._ porque es un libro donde predomina la acción de principio a fin, no hay tregua, por lo que te cuesta decidir cuándo dejarlo.

El autor no engaña: la fantasía y el humor van de la mano. Debo decidir que al principio me costó habituarme a "esos toques de humor":

...espera que lo apunto en mi libreta de cosas que me importan una mierda...

y a ese estilo que da la sensación de que está escrito con prisas pero una vez lo asimilas la verdad es que pasé un rato muy entretenido.

En cuanto a los personajes debo decir que, en mi opinión no existe profundización en ellos pero eso no deja de que te resulten "entrañables". La verdad es que los piques entre Ricky y Sekido te llegan a poner nerviosa jejeje pero lo que me ha gustado es que esos "piques" son muy a la manera española. No ocurre como en otros libros que se dicen de todo pero no lo parece porque saben guardar la compostura. No, no, no...
La ley del más fuerte es un libro donde los personajes no están cohibidos para soltar "culo", "cagar", "mierda" y bestialidades varias y eso está bien.
Además me ha recordado un poco a la relación que tenían Son Goku y Vegeta en Dragon Ball y por ello la he disfrutado más.

La trama es muy sencillita y muchas veces predecible pero no afecta a la buena lectura, un buen final que te sabe dejar muy buen sabor de boca. La narración es clara y va al grano, no busca la estética ni entretenerse en filigranas... y por ello el vocabulario es llano muy rudimentario.

Ahora bien, comentados los puntos positivos también debemos mencionar los puntos que no han sido tan positivos para mí: Las faltas de ortografía y algunos errores gramaticales a los que el autor debería prestar algo más de atención (pues un lector asiduo los ve y nota enseguida) que han mermado las impresiones positivas del libro. El vocabulario empleado para tratarse de una historia de fantasía también ha flojeado un poco pero creo que es porque el propio autor lo ha querido así.
 También he echado de menos que se profundizara más tanto en los personajes como en algunos hechos que se narran en la historia (ya he mencionado que todo sucede de manera muy rápida, que no precipitada, y que eso en ocasiones se agradece, pero me hubiera gustado saber más de estos personajes que aunque me han agradado no han llegado a calarme).

Debo decir que la historia ha sido una mezcla de La bola de dragón, Percy Jakson y el ladrón del rayo y Street fighter...

En definitiva: La ley del más fuerte es una historia de fantasía con mucho humor, sencilla, no busca la pomposidad, donde la acción no da tregua y los piques entre los personajes principales no tiene desperdicio.  



 http://irokuro.es.tl/   Esta es la web del autor por si queréis investigar un poco y donde encontraréis un adelante de sus novelas.


                            GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR

15 comentarios:

  1. hola!!
    la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero tiene una mezcla algo particular que me llama.
    Besos y gracias por el descubrimiento ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues no se, la fantasía no me llama mucho, y lo de las faltas de ortografía es algo que me echa bastante para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Faltas de ortografía y gramática? ahí ya entramos en perdida porque son como un escupitajo al lector. La verdad paso de la historia.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sabinela, pues lo del humor pintaba bien pero entre el vocabulario soez, que muchas veces encuentro innecesario y molesto, y lo de las faltas de ortografía la verdad que quitan un poco las ganas. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama. Con la pila de pendientes que tengo, no creo que la lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad que no me llama y voy con mucho acumulado en el ultimo mes.... Lo dejo pasar guapa.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. No me llama esta libro así que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No es mi tipo de libro, pero me alegra que disfrutaras con él :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :D
    No lo conocía, pero por tu reseña veo que tiene buena pinta, aunque así de entrada la sinopsis no me llama mucho la atención.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  11. No soy muy de libros fantásticos así que de momento lo dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo q no leo algo asi, y si tal como dices es sencilla,rapida de leer,y q contiene algo muy importante para mi como es el humor...Pues si,puede ser q le de una oportunidad. Gracias!!!

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no me llama mucho la atención este libro, así que lo voy a dejar pasar!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. Sabi!!!!!
    Cuanto tiempo!!! No creas que me olvido!!!!
    Aquí estoy, al inicio de una semana muy importante para mí, que empieza mañana, después de este tiempo trabajando en algo que voy a contar enseguida, y de lo cual, espero que la aceptación sea tan biena como lo fue para mí trabajar en ello.
    Respecto al libro que nos muestras, ten por seguro que lo leeré si puedo, en cuanto me despeje un poco de lecturas pendientes.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. MmM no te voy a engañar, puede que caiga. Tengo varios libros esperando en mi estantería, pero si termino todos, puede que me lo compre. Está muy baratito y parece entretenido! :D
    Un besote

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!