lunes, 11 de agosto de 2014

RESEÑA: Primera tumba a la derecha



            ¡Buenos días de este achicharrante lunes! ¡Me derritoooo! 



Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos.
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

1/6



Llevaba tiempo queriendo leer este libro que como podéis ver es un best seller y además ha ido cosechando buenas críticas en la blogosfera por lo que mi curiosidad por él iba en aumento. 

Lo primero que os voy a comentar es que es un libro que me ha gustado mucho y que sí, es de esos que te dejan un poco a medias para que corras a hacerte con el segundo, Segunda tumba a la izquierda y luego así sucesivamente hasta un total de 6 libros!

Sí, ya sé, muchos de nosotros (yo me incluyo) estamos cansados de sagas... pero en esta ocasión he querido hacer una excepción. No sé si me los leeré todos o no algún día pero con éste en cuestión he disfrutado mucho y me ha dejado intrigada para leer pronto el segundo.

No os voy a contar mucho sobre la trama pues la sinopsis en mi opinión ya desvela demasiado. Charley es un ángel de la muerte que ayuda a los muertos a cruzar al otro lado (sí una especie de Entre Fantasmas). ¿Cómo la encuentran los muertos? pues fácil: este ángel de la muerte "brilla más que un árbol de Navidad". Claro está que servir de portal a los muertos no le sirve a Charley para pagar el alquiler, la comida y gastos varios... así que Charley trabaja como detective privado además de ayudar a su tío Bob, que es policía, a resolver casos que sin una "ayudita especial" no sería posible. 

Tenemos un caso muy intrigante que nos mantendrá pegados a sus páginas, han aparecido tres abogados muertos y un inocente está pagando el pato... A todo esto le podemos añadir otro hilo argumental, otro caso con ingredientes picantones que está muy bien. 

La autora, Darynda Jones, juega, y muy bien en mi opinión, con un estilo sarcástico, cínico, que está presente durante toda la obra, desde principio a fin. Sarcasmo que saca a relucir en boca o pensamientos de la propia protagonista. Es uno de los aspectos que más me ha gustado y más he podido disfrutar. Me ha sabido sacar muchas carcajadas. 

Respecto a la protagonista no puedo tener más que buenas palabras: la verdad es que no me he podido sentir nada identificada con ella porque, sinceramente, es todo lo contrario a lo que soy yo pero así y todo he conseguido conectar con ella. Es un personaje con fuerza y que me ha caído muy bien.

Eso sí... en algunas ocasiones perdía un poco el hilo de una de las dos tramas que nos presenta y las cuales se van alternando. Supongo que el hecho de que nos vaya aportando datos de sucesos relevantes a cuenta gotas y que hasta la mitad del libro no lo cogiera en serio dificultaba el seguimiento...

En definitiva: es un libro que mezcla lo paranormal, lo cómico, casos policiales por resolver y algo de erotismo donde el sarcasmo de la protagonista (que es de lo mejor) será la guinda del pastel para una lectura muy recomendable.



¿Qué os parece? ¿lo habéis leído? 

¿os estáis derritiendo como yo? XP


20 comentarios:

  1. Tengo unas ganas increíbles de leer esta saga pero estoy indecisa sobre si comenzarla o no por eso de que lo más probable es que no continúen publicándola en España... Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    He leído los cuatro que hay publicados en español y es una saga que me encanta.
    Amo a Reyes <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto este libro alguna vez, pero nunca había leído la sinopsis hasta ahora, y la verdad es que sí que he pensado ¡uy, entre fantasmas!. Me llama la atención, porque no parece YA, que ya satura un poco. Me lo apunto :)
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo mucha curiosidad por esta saga ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, sinceramente muchas gracias por la reseña. Tu blog me parece adorable, te sigo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  6. holaaa
    lo leí y me gustó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que con tu reseña me ha entrado curiosidad, no me importaría nada leerlos, besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer esta serie, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro lo había visto mil veces y nunca me había parado a leer siquiera la sinopsis.
    Me has sorprendido lo voy a añadir a mi lista de pendientes.
    un besooo

    ResponderEliminar
  10. Pues le tenía muchas ganas!!!!pero eso de que no vayan a seguir publicando los siguientes....joe me da rabia jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sabinela, había leído buenas opiniones y la tuya se suma a las anteriores, por el momento no me quiero adentrar en sagas tan largas, tal vez cuando todas estén publicadas. Gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues yo también tenía ganas de leerlos, pero no se leer en inglés y si no van a seguir publicándolos..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo no me derrito, básicamente porque me he atrincherado en casa con el aire acondicionado JAJAJA No soy lo suficientemente valiente como para salir al sol xD

    ¡Y ufff! No tienes ni idea de cuanto tiempo llevo queriendo leer estos libros, a ver si me compro ya este que encima está en bolsillo y súper económico. Eso que dices de los toque sde humor es lo que me han comentado mucho, que tiene unos puntazos buenísimos.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  14. Yo si que me estoy derritiendo como tú... jajajaja esto del verano es insoportable. El libro no lo conocía, aunque tampoco me acaba de llamar... Tengo tantos pendientes aún >.< Por cierto, te empiezo a seguir desde ahora :3 un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que ganas tengo de leer estos libros, que dicen que está genial esta saga. Si mezcla lo paranormal con los momentos cómicos y con la intriga por tener casos sin resolver, desde luego es uno de mis libros y espero poder disfrutarlo pronto. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, espero hacerme con él pronto, ¡Besos y muchas gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  17. Buena reseña! tengo muchísimas ganas de leer esta saga!!! y que a todos les encante me hace desear leerla aún más.
    Saludos! tenes una nueva seguidora :3

    ResponderEliminar
  18. Esta saga siempre ha llamado mi atención, quizá algún día me ponga con ella!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    a mi este libro me encantó la saga en general me está gustando mucho me quedé por el tercero y espero poder seguir leyendo los demás pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!