domingo, 18 de enero de 2015

Ilústrate: Soñandoooo



Esta entrada creo que es un poco especial y extraña pero la voy a usar para actualizar y desempolvar mi sección Ilústrate. 

Como no quiero enrollarme demasiado os diré que una mañana me levanté con un personaje muy gracioso, y algo duro de mollera, llamado Quequeco en la cabeza. 

Tuve un sueño en el que era como si fuera la protagonista de un libro de fantasía. Estuve todo el día pensando en él y, en concreto, en ese personaje pues me resultó de lo más extravagante. Unos días después seguía sin quitarme ese personajillo y bueno intenté dibujarlo y ahí tenéis el resultado.



En mi sueño Quequeco llevaba un pequeño y corto chaleco de piel encima de una camiseta con la cara de un sapo pero en el momento de dibujarlo no lo recordé. 

Mi sueño:
No os puedo contar mucho más que lo siguiente: Me encontraba literalmente perdida en una especie de cuevas subterráneas y en mis manos llevaban una pequeña caja que por algún motivo debía custodiar celosamente. El hecho es que no había manera de encontrar la salida y de la nada surgió este pequeño mequetrefe con el que mantuve un diálogo un poco de locos... Uno de los pocos diálogos que recuerdo es el de cuando me dice su nombre. Os lo transcribo.


- Hola! ¿qué haces?
Yo que me quedo desencajada al ver este extraño ser intento contestar...
- hola, mmm pues estoy buscando la salida.No la encuentro.
- Ah eso! hay muchas salidas.... esto... ¿cómo te llamas?
- ¿perdona? ¿dondé está la salida?- le digo desesperada...
- Te toca contestar a ti primero... ¿cómo te llamas?
Interiormente me desespero aún más y le digo mi nombre y por cortesía decido preguntarle el suyo.
- ¿Cómo te llamas?- le pregunto. 
- Quéc (pero yo entiendo ¿qué?) y le vuelvo a formular la pregunta.
- ¿qué cómo te llamas tú?
- Quec (y vuelvo a entender ¿qué?)

Así nos pasamos un par de veces más hasta que por fin me aclara:

- ¡Me llamo Quec! de Quequeco - me suelta muy sonriente- pero mis amigos me llaman Quec.

Y así fue como se me quedó el nombre de Quequeco grabado en mi cabecita!
Con esta delirante conversación con este personaje... hubo más cosas pero algunas al despertar perdieron el sentido así que me he quedado sólo con retazos. 


         ¡Y eso es todo por hoy! ¡Qué paséis un feliz domingo!



19 comentarios:

  1. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  2. jaja que personaje curioso , se ve simpatico y lo dibujaste muy bien ;)

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, que cosas más raras se sueñan jhajaja
    El dibujo es muy mono! <3

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que tendrías que hacer con quequeco un libro infantil! Y ilustrarlo vos, obvio. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué cosas sueñas!Es un personaje curioso, paténtalo no sea que te lo copien jajaja, Dibujas muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Que cuco el dibujo y el personaje, es bonito cuando se recuerdan los sueños sean buenos o malos, yo soy muy del estilo de mirar el significado. Que bueno que recordaste al personaje y lo dibujaste, igual se te presenta en otro sueño en otro momento.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Pero que entrada más chachi te has marcado, por favor. El dibujo me encanta, es una monada, y el personaje también *-* Ay, si yo me acordara de mis sueños... Pero nada, no hay manera.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  8. jajajjaj pues es super mono! muy gracioso! Nunca se sabe de donde vamos a sacar ideas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué mono es Quequec, muy original! Admiro la gente que tiene imaginación para crear personajes e historias, mis aplausos ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajaj yo también he tenido algún sueño raro alguna vez y me he despertado recordándolo todo pero me he vuelto a dormir sin apuntarlo y cuando he vuelto a despertar ya no lo recordaba :S

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada :) Es increible nuestras imaginacion como funciona jajaja
    Un besoo y empiezo a seguirte <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay que cosas tan cucas pones <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Es fantástico que recuerdes tanto y el dibujo es precioso!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Madre! Yo no me acuerdo de ninguno de mis sueños. Queueco es una monada ^^ Bsos!

    ResponderEliminar
  15. Qué personaje tan curioso al igual que tu sueño.
    Besos :*

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!