lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: tú y yo, aquí y ahora







Tú y yo, aquí y ahora es una novela romántica juvenil con algún tinte de ficción.

Os cuento un poco de que va la historia...

Emma y Josh, los protagonistas, son dos adolescentes de los 90 que desde pequeños han sido muy amigos, han tenido una amistad muy especial, sin embargo un malentendido hace que esa gran amistad y complicidad que existía entre los dos se pierda. Lo que no saben es que el destino les tiene preparado un posible camino para reencontrar esa amistad y cambiar el futuro.Y es que Emma, desde su nuevo ordenador, descubre Facebook (lo cual resulta imposible pues en los 90 todavía no se había creado) y gracias a él descubre aspectos de su futuro y del de sus amigos y se da cuenta de que es capaz de ir cambiando aquello que le desagrada. Lo malo es que cada cambio que realice puede empeorar más el futuro. Emma compartirá esto con Josh y los dos se verán condicionados en el presente puesto que cada decisión que toman crea una nueva arruga y posibilidad en el futuro. 

El argumento como veis resulta algo original y resulta interesante: poder conectarse a Facebook cuando todavía no existía y ver partes de tu futuro. Sin embargo no sabremos a qué se debe esto. Ni si quiera al final del libro. Nunca.

Eso sí, es un libro que invita a la reflexión, aunque sólo sea un poquito, porque ya se sabe que cada decisión que tomamos en el presente afecta directamente a nuestro futuro. 


Los protagonistas...

Josh me ha gustado como personaje, un adolescente con las inseguridades típicas de un chico de su edad. No es el popular del instituto, ni el más guapo. Es un buen chico que intenta obedecer a sus padres en todo y leal a sus amigos con lo que le gusta pasar el rato.

Emma. No la he tragado. A lo último se me ha hecho un poco más llevadera pero buuuufff que chica más insufrible!!! Me ha parecido muy egoísta, muy cría. Tiene novio pero no le gusta que el chico le esté encima y le haga caso ¿para qué quiere novio entonces? Piensa en dejarlo y sus amigos lo saben antes que él.  ¿A qué está jugando?? En fin... 

Kellan y Tyson: dos personajes secundarios, amigos de los protagonistas, que aunque no del todo trabajados caen en gracia. 

El romance...

Es de lo menos malo que hay puesto que no es un romance que sale de la nada... y durante la historia tienen lugar algunos hechos que lo hacen más especial.

La narración...

está dividida en partes según los días que van transcurriendo y en capítulos. Los capítulos se alternan entre los dos protagonistas, lo que resulta un alivio para no tener que aguantar a Emma durante las trescientas y pico páginas! El ritmo es ágil y además, pese a lo pesada que resulta Emma, la historia te mantiene intrigada todo el tiempo porque como cada acción o decisión cambia el futuro de los protagonistas o de sus amigos, te hace estar pendiente y con ganas de saber más. 



En definitiva: una lectura que no está mal del todo aunque no sea nada del otro mundo; se lee rápido porque la intriga y las ganas de saber qué va a pasar te mantiene entre sus páginas pero que al final es una historia bastante normalita. Para pasar una o dos tardes entretenida. 


               ¿Lo habéis leído? ¿os apetece probar?

29 comentarios:

  1. Hola! Me ha llamado mucho la atención y no lo conocía pero eso de que no se sepa el motivo creo que me pondré muy nerviosa... suena a que el autor no ha querido romperse demasiado la cabeza para explicarlo o a lo mejor sí lo ha hecho y no lo ha querido contar porque así se evita decepciones xD En fin, sea como fuere, me lo apunto ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  2. No se yo si me iba a enganchar o suficiente... tomo nota de tus comentarios por si se cruza en mi camino. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Le tengo mucha curiosidad, aunque no iré con muchas expectativas, es una lectura entre libro y libro. Si me hago con él ya te contaré que me parece.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme, de momento la dejo pasar, besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por la reseña pero no me gusta mucho la historia, no me llama la atención.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sabinela si la idea inicial es bastante original, aunque los varios peros que has puesto no me terminan de convencer, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora mismo tengo un montón que leer así que si es tirando a normalito mejor lo dejo pasar. Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este libro no me llama nada... Lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no me llama mucho...veo que se queda solamente en entretenida y tengo demasiado pendiente para eso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa :3!!!
    No lo conocía! pero no es un libro que me llame demasiado,
    lo tendré presente para más adelante, gracias por la reseña!
    besotes <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No lo conocía pero no descarto leerlo en un futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El argumento es original pero no me convence del todo jajajja

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, la verdad es que no me llama nada....
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. Le voy a dar una oportunidad si lo encuentro. parece ese tipo de libros raros en parte , aunque sea una típica historia juvenil.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    De momento no me llama demasiado la atención, tal vez más adelante...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. hola!!!

    No lo he leido,pero si q lo he visto en facebook algunas veces, pero nunca me ha atraido,y despues de leer tu opinion,menos

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. Pues no lo he leído pero tampoco me llama especialmente, aunque no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  18. Si es tan normalita tendrá que esperar¡¡ no hay mucho tiempo para leer y hay que escoger bien lo que leemos¡¡ un beso y genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola! Pues la trama me parece muy original pero la reservaré para yna de esas tardes de verano en la piscina :)
    Bsos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues sin duda es bastante original >.<
    Quizás lo lea más adelante, había visto la portada pero no sabía de que iba.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    La verdad es que quiero leerlo desde hace tiempo pero nunca me ha dado por ahí de ponerme un día con él. Lo leeré en algún momento, pero de momento sigue en mis pendientes.
    Un beso.
    Lore.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    a veces me dan ganas de leer estos libros relajaditos y simples, asi que lo guardaré para alguna de estas ocasiones.
    Gracias por la reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    No tiene mala pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho la atención, pero el ser amena y rápida de leer... Puede que le de una oportunidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Yo empecé a leerlo el verano pasado, pero lo deje a medias porque como tu dices es una historia bastante normalita y en aquel momento me apetecía leer algo más profundo....tengo que volver a darle una oportunidad.

    Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ Este lo tengo en la estantería porque lo gané en un concurso, pero no me termina de llamar y nunca lo empiezo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  27. Como dices, está bien para pasar un par de tardes, aunque creo que a mí me gustó un poquito más. Ésta es mi reseña: http://fadetaarual.blogspot.com.es/2013/10/resena-tu-i-jo-ara-i-aqui-jay-asher-y.html

    ¡¡ Nos leemos, Sabinela !!

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de tus comentarios pero realízalos siempre desde el respeto, gracias!